Queridos amigos

El próximo Congreso de la Sociedad Iberoamericana de Glaucoma (SIBAG) está en marcha. Los días 15-16 de Mayo del 2015 celebraremos nuestra próxima reunión en Lisboa bajo la organización ejecutiva del Dr. A.R. Figueiredo, Vicepresidente de la SIBAG.

Los trabajos de premarketing están ya muy avanzados. La sede en el Centro de Reunioes da FIL (Parque das Naςoes) en el centro moderno, financiero de la ciudad ya está reservada. Es un área joven, dinámica con hoteles de diferentes categorías y precios y gran número de restaurantes y locales de ocio.

El objetivo del Congreso es una vez más y de acuerdo con las directrices que nos definen como Sociedad, proporcionar al asistente la última y mejor puesta al día sobre Glaucoma. Es por ello que pondremos toda nuestra ilusión y trabajo en un programa amplio, coherente, atractivo  teniendo siempre como referencia última la realidad y la praxis en la comunidad iberoamericana.

Es por ello que os envío esta primera notificación para que se la hagáis llegar a todos vuestros colegas para que asistan a este Congreso en la siempre nostálgica y maravillosa Lisboa así como invitéis a participar como ponentes a aquellos colegas que consideréis reúnen las condiciones objetivas de conocimientos y experiencia para presentar una comunicación en un Congreso internacional de alto nivel.

Sería asimismo deseable que las Sociedades, Clubs de Glaucoma formados en los diferentes países acepten enviar su sello/emblema/escudo  para respaldar el desarrollo y organización de este Congreso  y para que conste como tal en el programa oficial.

Last but not least. La sociedad carece de fondos económicos por lo que cada asistente deberá reservar y abonar su viaje y estancia en Lisboa. Lo que se obtenga de las posibles colaboraciones con las empresas farmacéuticas se empleará en los gastos fijos del Congreso (Sede, Secretaría, material informativo y publicitario, ...).

Un fuerte abrazo. PC

Pedro C. Fernández Vila       

Presidente ejecutivo de la SIBAG